Finalizó el primer cuatrimestre de jornada extendida con formación profesional

Finalizaron las clases del Programa Jornada Extendida con Formación Profesional, destinado a estudiantes  de 4º año de las escuelas secundarias de la Ciudad. Muy pronto, los/as jóvenes recibirán un certificado oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

La propuesta, de cursos cuatrimestrales, gratuitos y optativos, tiene como objetivo que los/as alumnos/as amplíen su desarrollo personal y laboral, a través de cursos de Formación Profesional. La inscripción se realizó a principios de abril, y en tan solo dos semanas, se registraron más de 1000 estudiantes

A partir de una modalidad virtual y práctica, orientada a la experiencia concreta, las/los jóvenes incorporaron los conocimientos de disciplinas como Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Digital, Fotografía, Introducción a la Robótica, Diseño 3D, Auxiliar Periodista de Radio, Edición de Audio Digital y Atención Turística.

En esta oportunidad, la totalidad de los cursos se realizó de manera virtual, en consonancia con las medidas de distanciamiento social llevadas a cabo para la prevención de la propagación del virus Covid 19. Las/los jóvenes cursaron desde sus hogares, una o dos veces por semana, según la formación elegida. Con la única excepción de Diseño 3D e Introducción a la Robótica, que contaron con 5 (cinco) clases presenciales durante la cursada.

Si bien acaba de finalizar el primer cuatrimestre 2021, no hay descanso para Jornada Extendida con Formación Profesional, ya que restan solo días para el lanzamiento del segundo cuatrimestre del año.

En épocas de excepcionalidad, Jornada Extendida con Formación Profesional continúa llevando a cabo las estrategias necesarias para que los/las jóvenes reciban diferentes herramientas de transformación, en simultáneo al contenido de enseñanza incorporado en la escuela Media. Un trabajo colectivo realizado gracias al esfuerzo de directivas y directivos, referentes, y los/las docentes de los Centros de Formación Profesional, en sintonía con el despliegue realizado desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las inscripciones para el próximo ciclo estarán abiertas del 2 al 20 de agosto.

Como cierre del primer cuatrimestre 2021, les compartimos los trabajos realizados por los/las estudiantes.

¡La Ciudad tiene una oferta pensada para vos! #CreaTuFuturo