Back

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me puedo inscribir?

Cada año existen dos instancias de inscripciones: una entre diciembre y marzo, y otra entre junio y julio. La oferta puede variar cada cuatrimestre.
Como nuestra oferta educativa es muy variada y dinámica, en el apartado “Inscripciones” vas a poder acceder siempre a los canales de inscripción que correspondan.
.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Como requisitos principales, deber ser mayor de 18 años y contar con la documentación que acredite el último nivel educativo alcanzado.
Para el caso de las carreras técnicas de Formación Técnico Superior deberás tener el Nivel Secundario completo; en el caso de Formación Profesional, Educación No Formal y otros cursos/talleres, según la capacitación se puede requerir tener finalizado Primario Completo, Ciclo Básico del Nivel Secundario (hasta 3er. año del Secundario) o el Nivel Secundario completo.

¿Las capacitaciones tienen algún costo?

Toda la oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida es gratuita.

¿Cuánto duran las capacitaciones?

La duración de nuestra oferta varía según la formación elegida y la modalidad de cursada. Brindamos seminarios específicos, con un mes de duración, hasta tecnicaturas de 3 años.

¿Otorgan certificaciones?

Sí, entregamos títulos y/o certificaciones que tienen validez nacional, y también constancias de participación.

¿Es necesario vivir en Ciudad de Buenos Aires para inscribirse?

No hace falta que cuentes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que puedas inscribirte. También tenemos capacitaciones en modalidad virtual que permiten que puedas inscribirte y cursar desde cualquier parte del país.

Acreditación de saberes

¿Qué es la Acreditación de Saberes?

Es un proceso que reconoce los saberes de un trabajador/a, independientemente de la forma en que los hayan adquirido, a lo largo de su trayectoria laboral y/o educativa a lo largo de su vida. El mismo se encuentra aprobado por RESOL-2021-1-GCABA-SSALV.
.

¿Es un curso?

No, es un proceso de evaluación, que tiene distintas etapas.

¿Dónde se realiza el proceso?

La primera etapa de inscripción, se realiza de manera virtual a través de un enlace de esta página web. Luego se completan las siguientes etapas en Centros de Formación Profesional designados como Evaluadores.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

● Ser mayor de 18 años de edad (excluyente)
● Tener experiencia laboral en el sector productivo o haber transitado trayectorias educativas en circuitos formales o no formales, que se correspondan con la oferta de formación que se busca acreditar (excluyente)
● Si bien deberás reunir además los requisitos de ingreso que exige la oferta de formación relacionada a los saberes que buscas acreditar y certificar, si no reunieras los mismos, podrás participar igualmente del proceso de acreditación, pero no podrás recibir el certificado de la formación correspondiente, hasta tanto no acredites el cumplimiento de éstos.

¿Puedo acreditar conocimientos de cualquier oficio o profesión?

Sí. Siempre y cuando ese oficio esté disponible para acreditar. Esta información estará disponible en esta página web.

¿Cómo participo del proceso?

Seguí los pasos que describen las etapas. El primer paso es inscribirte a través del formulario que te disponibilizamos en esta página web.

¿Tiene algún costo?

Ninguno, es gratis.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?

Sí, podés participar igual.