Se abrieron 27 centros de conectividad a internet para estudiantes de Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnica Superior

La iniciativa tiene como objetivo acercar y facilitar herramientas informáticas y conectividad a todos/as aquellos/as estudiantes que tengan dificultades para acceder a una computadora y conectarse para continuar con sus estudios y trayectorias educativas. Para sacar turno se debe ingresar en turnoseducación.buenosaires.gob.ar

Con el desarrollo de la pandemia y la virtualización total de la oferta educativa en los Centros de Formación Profesional e Institutos de Educación Técnica Superior de la Ciudad, para los/as estudiantes resulta cada vez más necesario poder contar con acceso a internet y equipamiento informático adecuado que les permita desarrollar con normalidad las actividades educativas que se les plantean en cada uno de los cursos, trayectos o carreras de los que participan.

Teniendo esto en consideración, el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, puso en marcha 27 Espacios de Conexión Digital (CDE) para brindar acceso a internet de alta velocidad y equipamiento informático a aquellos/as estudiantes que tengan inconvenientes para acceder al contenido pedagógico por falta de dichos recursos.

De esta manera, los/as estudiantes que lo deseen, podrán sacar turno para utilizar las instalaciones de los centros en los distintos días y horarios disponibles, para realizar sus actividades académicas allí, independientemente de si cursan o no sus clases en el establecimiento elegido. De esta manera se busca que los/as interesados/as tengan que movilizarse lo menos posible para acercarse a cada CDE, reduciendo los riesgos que conlleva el que deban trasladarse grandes distancias para poder llegar a los mismos

Los centros de conectividad podrán ser utilizados por los/as estudiantes de los Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnica Superior de la ciudad

COMO SACAR UN TURNO PARA UTILIZAR LOS CENTROS

Los centros están disponibles para todos/as los/as estudiantes que se encuentran cursando cursos, trayectos y carreras en los 59 Centros de Formación Profesional y 39 Institutos de Educación Técnica Superior de la ciudad. Los/as interesados/as pueden solicitar un turno para utilizarlos, en cualquier momento que lo deseen, ingresando en turnoseducacion.buenosaires.gob.ar y completando un simple formulario de registro.

A continuación, se detallan las barrios, sedes y días de funcionamiento de cada CDE:

Villa Lugano

CFP 16 – Castañares 2650

Colegiales
CFP 20 – Delgado 769
Lunes, miércoles, jueves y viernes

Flores
CFP 24 – Morón 2538
Lunes, miércoles y viernes

La Boca
CFP 34 – Quinquela Martín 1171
Lunes y miércoles