Educación y Desarrollo Económico lanzaron un curso gratuito para capacitar a 500 personas en “Habilidades para la empleabilidad”

El curso tiene una duración de 6 semanas, es totalmente gratuito y permitirá capacitar a los/as 500 participantes en distintas habilidades blandas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El pasado jueves 27 de mayo, con la presencia de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el Ministro de Desarrollo Económico, José Luis Guisti, se lanzó oficialmente el curso de “Habilidades para la empleabilidad”, una iniciativa que va a permitir capacitar, de manera totalmente gratuita, a 500 personas en el mejoramiento de sus habilidades socio-emocionales y laborales, y en competencias digitales, con el fin de que puedan mejorar sus posibilidades de ingreso al mercado de trabajo formal.

El curso se desarrolla dentro del marco de las acciones articuladas que realizan permanentemente los dos Ministerios y que busca, en este caso, promover la empleabilidad de los/as vecinos/as de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren en búsqueda laboral activa, brindándoles formación en las habilidades, competencias y herramientas más demandadas.

CAPACITARSE PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Los perfiles buscados por las empresas han venido cambiando desde hace ya varios años, requiriendo, cada vez más, de profesionales con la capacidad de adaptarse al cambio y los nuevos entornos.

Hoy en día, pasar de un trabajo a otro es mucho más habitual que hace tan sólo 10 años, y esta transición hace que las capacidades para escuchar activamente, para dialogar, para auto liderarse y liderar a otros/as, para organizarse, trabajar en equipo, analizar, juzgar, retroalimentar, negociar y solucionar conflictos, entre otras, resulten indispensables en el desarrollo diario de las organizaciones, ya que permiten potenciar al máximo el desempeño de las personas.

Teniendo en cuenta esto, resulta de suma importancia la realización de acciones articuladas entre los sectores público y privado, que tengan como objetivo principal el de preparar a jóvenes y adultos en habilidades y conocimientos que les posibiliten una mejora de sus condiciones de empleabilidad y, por consiguiente, el aumento de sus oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Durante las seis semanas de duración del curso, los/as participantes van a poder transitar diversos contenidos, a través de 4 módulos obligatorios y 1 optativo, que abarcan las siguientes temáticas:

• Inmersión en el mundo del trabajo
  • Habilidades laborales para los empleos
  • Herramientas para la búsqueda del empleo.
  • Habilidades blandas y digitales
  • Derechos, obligaciones y buenas prácticas en el mundo del trabajo
  • Alternativas para el empleo y la formación
  • Autonomía Económica de la Mujer

Las clases se desarrollarán de manera 100% virtual, con apoyo y seguimiento permanente a cargo de docentes y tutores/as especializados/as y se realiza a través del Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, área encargada de organizar y llevar adelante la iniciativa.

Por consultas o pedidos de información sobre este curso, se puede escribir a la casilla info.phe@buenosaires.gob.ar