Back

Codo a Codo 4.0: ya abrió la inscripción para cursar en el segundo cuatrimestre

Es totalmente gratuito y se puede cursar de manera virtual desde cualquier lugar del país. Comienza el 2 de agosto.

Desde hoy, y hasta el viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción al programa de formación de programadores «Codo a Codo 4.0» que desarrolla la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.

La propuesta tiene una duración de 20 semanas y ofrece capacitación en programación Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – Python, y Full Stack – Desarrollo web. 

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

Los/as interesados/as en participar deberán preinscribirse hasta el día 16 de julio ingresando en la página codoacodo.bue.edu.ar.  

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA

¿Qué cursos de capacitación ofrece Codo a Codo?

Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, orientado a objetos y uno de los más requeridos en el mercado laboral.
Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el “detrás de escena” de un sitio.

¿Cómo es la modalidad de cursada?

Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

¿Qué duración tiene la cursada?

El curso dura 20 semanas.

¿Recibo un título?

Una vez finalizado el curso, los egresados recibirán una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Tiene algún costo?

Ninguno. El curso es completamente gratuito.

¿Qué necesito para poder inscribirme?

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?

Sí, podés participar igual.

¿Puedo realizar cambios en mi inscripción?

Si querés saber el estado de tu inscripción podés escribir por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar

¿Qué pasa si me inscribo y no consigo vacante?

Quedarás en lista de espera y en caso de que se genere una vacante te contactaremos para que puedas iniciar la cursada.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? ¿Dónde me inscribo?

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 16 de julio. Para acceder al formulario de inscripción se debe ingresar en codoacodo.bue.edu.ar