Back

Aprendé a programar en 20 semanas con “Codo a Codo 4.0”

El curso apunta a capacitar a personas jóvenes y adultas en la metodología de desarrollo más demandada en el mercado IT, Full Stack. La inscripción para el próximo cuatrimestre se abrirá el 28 de junio.

Desde hace 5 años, la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los/as jóvenes y adultos que quieran aprender a programar y trabajar en la industria del software, la posibilidad de participar del programa “Codo a Codo 4.0”, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la programación a todos los/as interesados/as, para que incorporen los conocimientos y herramientas que les permitan mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el amplio ecosistema de empresas de tecnología que, cada vez más, demandan programadores y programadoras capacitados/as en los estándares más altos del mercado.

Según un relevamiento realizado recientemente por un grupo de importantes empresas del sector informático, los 5 lenguajes de programación que se enseñan en el curso (Java, Python Javascript, PHP y HTML) se encuentran entre los 8 más demandados por la industria del software en nuestro país.


¿Cómo es el curso?
El curso es totalmente gratuito, se desarrolla de manera remota y tiene una duración total de 20 semanas. 

Para poder inscribirse, los requerimientos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con título secundario
  • Tener conocimientos básicos de programación e inglés.

A lo largo de la cursada, los/as participantes abordan 4 opciones de aprendizaje distintas: Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – Python, y Full Stack – Desarrollo web.

Cada una de ellas tiene características especiales y distintivas, preparando a los/as egresados para que sean capaces de desarrollar y mantener aplicaciones de una manera integral, pudiendo desempeñarse tanto en programación Front End como Back End.

 

La inscripción para el próximo cuatrimestre se abrirá el 28 de junio de este año

 

Un punto importante a destacar de esta iniciativa es que, en línea con la política de género que se viene llevando adelante en la Ciudad para fomentar e impulsar la participación de mujeres en el sector de las nuevas tecnologías, desde el año pasado el programa cuenta con el 50% de sus vacantes otorgadas a mujeres.

Para más información sobre el programa “Codo a Codo 4.0”, se puede ingresar en la página del programa: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/codo-a-codo.

¡En cada momento de tu vida podés aprender en la Ciudad!