Cierre de ciclo lectivo de Jornada Extendida con Formación Profesional

Esta semana finalizaron las actividades de Jornada Extendida con Formación Profesional, un Programa dependiente de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, destinado a estudiantes a partir de 4º año de las escuelas secundarias de la Ciudad.

La propuesta, brinda cursos cuatrimestrales optativos, con el fin de que los/as estudiantes amplíen su desarrollo personal y laboral, a través de cursos de Formación Profesional que contemplan las siguientes disciplinas: Diseño Gráfico; Diseño Web; Marketing Digital; Fotografía; Introducción a la Robótica; Diseño 3D; Auxiliar Periodista de Radio; Edición de Audio Digital y Atención Turística.

La inscripción, se realizó a comienzos de septiembre, y en tan solo dos semanas 500 estudiantes se sumaron a la iniciativa. En esta oportunidad, y por cuestiones de la pandemia mundial por COVID-19, la totalidad de los cursos se realizaron de manera virtual, en consonancia con las medidas de distanciamiento social, llevadas a cabo para la prevención del virus.

En un año excepcional, Jornada Extendida con Formación Profesional logró reinventarse, gracias al esfuerzo y el trabajo colectivo llevado a cabo por los Centros de Formación Profesional, donde los equipos directivos, como los/as docentes, lograron adaptar los contenidos prácticos a una experiencia no presencial. Un trabajo que pudo abordarse gracias a las acciones de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, como del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Como cierre de ciclo 2020, les compartimos todos los trabajos realizados por los/as estudiantes, durante el segundo cuatrimestre del año. Para ver los mismos, hacé clic aquí.

¡Muchas gracias a todos/as por el esfuerzo y compromiso que realizan día a día!