Desde la Agencia de aprendizaje a lo largo de la vida, impulsamos el potencial de las personas jóvenes y adultas, a través de una oferta educativa diversa, flexible y de calidad, para que puedan mejorar sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.


Para eso, brindamos diferentes opciones de formación, como: tecnicaturas, diplomaturas, trayectos formativos y cursos/talleres, con distintas modalidades y duración de cursada: presencial, virtual y semipresencial.

Tipos de Capacitaciones

Tecnicaturas y Diplomaturas Superiores

Estos tipos de formación proporcionan conocimientos teóricos y prácticos específicos que se necesitan para ejercer una determinada profesión. En este sentido, refiere a estudios de tipo técnico, y se trata de una formación terciaria, es decir, de nivel superior, no universitaria.

De esta manera, las tecnicaturas garantizan a los/as estudiantes una base de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales con un título terciario técnico y las diplomaturas,  la posibilidad de continuar su formación para actualizar, especializar y complementar tu formación de base dentro de un ámbito determinado, a través de postítulos.

Todo esto, colabora a mejorar las oportunidades de inserción y desarrollo profesional en los sectores productivos que demande el mercado de trabajo.

Conocé más

Requisitos:

  • Nivel secundario completo.
  • Contar con DNI o certificado de inicio de trámite.

Duración: tecnicaturas de 3 años; diplomaturas de 2 años.
Certificado de validez nacional.
Para más información: 6076-6000 Int. 5119 / 5126; dfts@bue.edu.ar

Conocé la oferta de Técnico Superior

Trayectos formativos

Los Trayectos Formativos se caracterizan por vincular los conocimientos teóricos/prácticos (aprendidos en el aula), con el campo laboral específico del perfil profesional. Su estructura de aprendizaje flexible con módulos permite que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades.

Este tipo de capacitación establece una perspectiva en donde la experiencia y la realización de instancias prácticas (tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales), propician el desarrollo de capacidades laborales de los/as estudiantes. De esta forma, las personas tendrán la oportunidad de poner en juego las competencias adquiridas a lo largo del Trayecto Formativo y, a la vez, continuar aprendiendo a través de la experiencia.

Conocé más

Requisitos:

  • Nivel educativo: Dependiendo del trayecto profesional se puede solicitar nivel primario completo, ciclo básico del nivel secundario completo o nivel secundario completo.
  • Contar con DNI o certificado de inicio de trámite.
  • Ser mayor de 18 años.

Duración: de 1 a 2 años.
Certificado de validez nacional.
Para más información: 6076-6000 Int. 5035/5040;  go.formacionprofesional@bue.edu.ar

Conocé la oferta de Formación Profesional

Cursos y talleres

Con este tipo de capacitaciones es posible adquirir conocimientos generales o específicos en temáticas que complementan la formación para el desarrollo personal, profesional y laboral. Se caracterizan por ser de corta duración.

Conocé la oferta de cursos y talleres aquí.

Categorías