Back

Más Tecnología en la Ciudad: se amplía la oferta educativa gratuita

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, ofrece una amplia gama de opciones formativas en el sector IT.
.

Se trata de una oferta variada, que va desde cursos autoasistidos hasta propuestas de programación full stack, como el reconocido Codo a Codo 4.0. Desde la Agencia de Aprendizaje se brindan cursos cortos, carreras y tecnicaturas, que le permiten al ciudadano/a optar por la capacitación que más se adapte a su disponibilidad de tiempo y carga horaria.

Dentro de los cursos autoasistidos, se pueden encontrar ofertas tales como Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial, alineados al Plan de Gobierno sobre la temática.

En la oferta de Formación Profesional, se profundizan conocimientos. Hay dos propuestas altamente recomendables: la capacitación laboral de Testing y el trayecto Operador en Análisis de Datos.

Actualmente, el sector IT es el de mayor crecimiento de los últimos años, tanto en la Argentina como a nivel mundial. Esto se debe, principalmente, a los grandes avances tecnológicos, los dispositivos móviles, la automatización, la robótica y la big data.

Es por eso que desde la Agencia de Aprendizaje brinda una oferta actualizada para el área de la tecnología, con el fin de aportar perfiles profesionales que acompañen la demanda del sector. Según Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida: “Es vital poder pensar en el/la ciudadano/a hoy, para que pueda estar capacitado/a para los empleos del futuro”.

Te invitamos a conocer toda la oferta educativa en el sector IT.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana