Tecnología: uno de los sectores con menos profesionales mujeres

Sólo el 21% de las postulaciones a empleos en tecnología corresponden a mujeres, según el Informe del Mercado de Trabajo de Bumeran y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este índice refleja el porcentaje de cada género en postulaciones laborales de un área específica.

Este número contrasta con otros sectores, como por ejemplo Marketing y Comunicación, donde participan en un 24,9% de las búsquedas y Recursos Humanos, en un 64,2%. El promedio de participación de las mujeres es 47,1%.

En la Agencia de Aprendizaje implementamos medidas que potencian la participación de las mujeres en el mundo tecnológico: 50% de vacantes femeninas en los dictados de Codo a Codo 4.0 y el programa de mentoreo Mujeres Digitales. Trabajamos en conjunto con organismos de gobierno, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil para construir un panorama equitativo que desarrolle el potencial de todos y todas.

En la Agencia de Aprendizaje, estamos comprometidos con la promoción de la participación activa de las mujeres en el ámbito tecnológico. Para lograrlo, hemos implementado medidas concretas, como la asignación del 50% de las vacantes en nuestros programas Codo a Codo 4.0 a mujeres, además de la creación del programa de mentoreo “Mujeres Digitales” a través del cual se busca fortalecer la participación de las mujeres en el sector IT, brindando a las estudiantes herramientas para facilitar su inserción laboral y fomentar la continuidad pedagógica en el mundo de la tecnología.

Además, trabajamos en estrecha colaboración con organismos gubernamentales, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de construir un entorno equitativo que fomente y desarrolle el potencial de todas y todos.

Desde la Ciudad continuamos trabajando para impulsar la igualdad de género en el mundo tecnológico.