La tercera edición de la Feria Educativa “Creá tu Futuro” despertó el interés de miles de jóvenes y adultos

El 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición de la Feria Educativa “Creá tu Futuro”, donde estudiantes de escuelas secundarias y ciudadanos/as pudieron conocer la oferta de educación para el trabajo que brinda la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Durante dos días, 7.000 personas visitaron el Centro Cultural Recoleta, asistiendo a los más de 50 talleres, actividades y charlas que los/as estaban esperando.

Dentro de las propuestas, se encontraron con actividades muy variadas como: programación en vivo, gaming, innovaciones, manejo de drones, armado de huertas orgánicas, hasta talleres de seguridad en obras en construcción y entrevistas de trabajo simuladas.

Dentro de las charlas destacadas, contamos con la presencia de diferentes oradores/as:

• Joan Cwalk nos hizo cuestionarnos sobre el futuro de nuestra especie.
  • Martina Rua nos compartió sobre cómo transformar el ADN para tener una personalidad innovadora, y tener una actitud para aprender toda la vida.
  • Fredi Vivas nos presentó el lado sexy de la ciencia de datos.
  • Lele Cristóbal nos desasnó sobre cómo elaborar un menú para el personal de una empresa.

En cuanto al sector Tecnológico hubo actividades particularmente convocantes como la charla de Feca Klauss sobre el armado de contenidos para redes; el taller de Marketing Digital; los e-sports; el stand de modelado 3D, realidad virtual y muchas más.

Nos acompañaron diferentes entidades como: MercadoLibre, Ualá, el Polo IT, Accenture, donde realizaron entrevista para ofrecer a los/as estudiantes y egresados/as de la Agencia sus puestos laborales vacantes.

Además, gracias a la gran participación de personas que asistieron a la feria y el interés despertado de manera presencial, se multiplicaron por 6 el volumen de visitas diarias a la página de la Agencia de Aprendizaje, generando más de 110.000 vistas web.

Dentro de la página de la Agencia se puede consultar la oferta educativa vigente, ver los planes de estudios y los centros de formación más cercanos que le permitirán a los/as estudiantes que se inscriban, capacitarse en los más de 650 cursos, carreras y capacitaciones, agrupados en los sectores productivos estratégicos para el desarrollo de la Ciudad.

El próximo 5 de diciembre abrirán las inscripciones para la oferta general correspondiente al ciclo lectivo 2023, y la ciudadanía podrá inscribirse para reservar su vacante.

¡¡Muchas gracias!! A los/as 150 integrantes de la Agencia y los 100 establecimientos educativos que participaron y colaboraron en la creación, armado y ejecución de estas actividades la feria se hizo posible.

Si queres recibir más información, dejanos tu correo electrónico y te enviaremos un recordatorio.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana