Curso para docentes de Educación Técnico Profesional brindados por la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.

La Agencia de Aprendizaje junto a empresas e instituciones del sector público-privado ofrecerán capacitaciones durante todo el año a docentes y equipos de conducción para que adquieran herramientas innovadoras que puedan aplicarse en los procesos de aprendizaje.

A partir de marzo comienza el curso «Enseñar en la educación técnico profesional hoy: claves para el liderazgo y la innovación» una iniciativa proyectada en conjunto con Fundación Varkey que tiene como objetivo transmitir claves pedagógicas y didácticas y donde se abordarán temáticas como: desafíos que enfrenta la educación técnica, incorporación de herramientas tecnológicas, propuestas de acompañamiento a estudiantes para potenciar su desarrollo profesional, entre otras.

Los encuentros estarán dirigidos por oradores/ oradoras especializados en enseñanza y prácticas de formación. El curso comienza el 3 de marzo.

Módulos y cronograma del curso:

Módulo 1- Los sujetos de aprendizaje como destinatarios de las propuestas de enseñanza
¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la educación técnica hoy? ¿Cómo responder desde la educación técnica a las necesidades del siglo XXI?

Módulo 2- La planificación para distintos escenarios
¿Cómo lograr la coherencia entre nuestras prácticas pedagógicas y los perfiles de los estudiantes de la educación técnica? Las propuestas de enseñanza son acordes a los aprendizajes que se espera en los estudiantes?

Módulo 3 – Estrategias innovadoras para la enseñanza en la ETP
¿Qué tipo de aprendizajes se quieren lograr? ¿Son aprendizajes profundos?

Módulo 4 – Acompañar los procesos de aprendizaje en la ETP
¿Qué propuestas de acompañamiento responden a las necesidades de los estudiantes de la educación técnica?

Teóricos: Lunes de 18 a 20 hs (Virtual)

Talleres y tutorías: Se realizan en la semana en la que no hay teóricos. Se proponen para estas instancias dos opciones de horario: Lunes de 18 a 20 hs o Lunes de 9 a 11 hs. Por consultas enviar mail a go.actualizacionymodernizacion@bue.edu.ar

¡Sumate y empezá a crear tu futuro!