Back

Cerraron las inscripciones para el 1° cuatrimestre 2022 con más de 150 mil inscriptos

Desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida impulsamos el desarrollo de capacidades técnicas y profesionales de las personas, con propuestas educativas gratuitas que se ajustan a las necesidades y requerimientos del mercado laboral actual.

Buscamos que los/as jóvenes y adultos/as puedan adquirir herramientas para insertarse o reinsertarse laboralmente, llevar adelante sus propios emprendimientos, bajo el concepto de sostener una educación permanente, flexible y de calidad.

Contamos con una amplia oferta educativa especializada en diferentes sectores para que cada persona elija la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

«Formación Técnica Superior» brinda carreras de 3 y 2 años de duración para formar a profesionales de nivel superior en áreas como: Salud, Tecnología, Energía, Turismo, Deportes, entre otras especialidades. Para la primera mitad del año 2021 contamos con 16 mil solicitudes, mientras que para el inicio del ciclo lectivo 2022 alcanzamos más de 25 mil

«Formación Profesional» ofrece cursos y trayectos formativos con certificación de validez nacional. La oferta cuenta con una gran variedad de propuestas desarrolladas bajo áreas de formación como Tecnología, Energía, Telecomunicaciones, Construcciones, Mecánica, Salud, Comunicación, Diseño y Producción Audiovisual, Hotelería y Gastronomía, entre otras.
Este año alcanzamos más de 37 mil pre-inscriptos/as, mientras que en el mismo período del año anterior se alcanzaron 26 mil.

«Educación No Formal» dicta cursos y talleres cortos, sin requisitos de formación previa y abiertos a la comunidad. Este año alcanzamos para el primer cuatrimestre 40 mil preinscripciones, superando las 32 mil del primer cuatrimestre 2021.

«Codo a Codo 4.0» forma a personas que desean desempeñarse en el campo de la programación. Contamos con cursos que incluyen Java, PHP, Python, Testing, Diseño UX/U, entre otros. Este año recibimos más de 58 mil solicitudes de vacante superando ampliamente los 32 mil de la última inscripción realizada en el cuatrimestre anterior.

Celebramos que cada vez sean más las personas que eligen a la Agencia de Aprendizaje para formarse y adquirir nuevas herramientas para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

El período de inscripción para el 2do cuatrimestre 2022 se abre en junio/julio.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana