Back
Codo a Codo

Acto de colación Codo a Codo 4.0

El miércoles 6 de julio se llevó a cabo la entrega de diplomas del programa Codo a Codo 4.0, correspondiente a la segunda cohorte 2021.

El acto se realizó en el Auditorio Juan Pedro Esnaola y estuvo compuesto por 3 turnos para abarcar a la totalidad de egresados/as. Estuvo presente Soledad Acuña, ministra de Educación de la Cuidad, Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, y autoridades de la Subsecretaría.

Hoy la Ciudad cuenta con 1.200 nuevos/as programadores/as que se suman al área de la programación gracias al Programa Codo a Codo 4.0. A fines de este año sumaremos 20.000 personas que egresen del programa.

Desde el Ministerio de Educación, y en particular desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, venimos desarrollando distintas políticas para que cada vez más personas puedan capacitarse y desarrollarse en el sector IT, de manera gratuita y adquirir los conocimientos necesarios que demanda actualmente el mercado laboral.

Desde 2020, nos ocupamos de ampliar la cantidad de vacantes asignadas. Además, el programa busca fomentar la participación de las mujeres en el sector y, para eso, se les otorga el 50% de las vacantes.

Desde 2021, junto con la Comunidad de Mujeres Digitales, realizamos el Mentoreo voluntario de estudiantes para acompañarlas en sus trayectorias y que conozcan las diferentes opciones de formación e inserción laboral.

Este cuatrimestre sumamos una nueva iniciativa para todas las personas egresadas de una oferta IT brindada por la Agencia de Aprendizaje. Se trata de la nueva propuesta “Inglés para el trabajo IT”, mediante la cual se agregan herramientas para que más personas mejoren sus oportunidades laborales y puedan desarrollarse en tecnología.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana