Back

Abren las inscripciones para “Codo a Codo 4.0”, un curso virtual para capacitarte gratuitamente en Programación Full Stack

Desde el 2017, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viene llevando a cabo con éxito las inscripciones para el reconocido el programa “Codo a Codo 4.0”.
Se trata de un curso virtual, con una duración de 20 semanas totales, que ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack, en sus diferentes lenguajes como: Java – PHP – Python – Desarrollo web y React.Js, Mongo DB, GoLang /Go.

Para el primer cuatrimestre 2022, ya se inscribieron más de 57.000 personas aspirantes. Desde este 13 de junio y hasta el 15 de julio, se encuentra abierta la inscripción para el desarrollo del segundo cuatrimestre.
.

El programa es totalmente gratuito y está destinado a todas las personas que quieran aprender lenguajes de programación, sean mayores de 18 años, cuenten con título secundario y tengan conocimientos de inglés.

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los/as estudiantes los conocimientos y herramientas de programación necesarios para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo. En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, donde las empresas demandan programadores/as capacitados/as en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

Los/as interesados/as en participar podrán preinscribirse hasta el día 15 de julio ingresando aquí.

 

Fechas Importantes:
Inscripciones al 2do cuatrimetre: desde el 13 de junio al 15 de julio.
Asignación de vacantes: desde el 18 al 29/07.
Inicio de clases: 1° de agosto.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana