Back

Especialización Profesional en Sistemas de Control de Ciberseguridad en Redes

Avatar del usuario
Gratis
Seguridad Informática I
Gratis

La especialización en Sistemas de Control de Ciberseguridad en Redes se orienta al desarrollo de capacidades de:
– Identificar e interpretar políticas organizacionales y normativas de protección en ciberseguri-dad.
– Implementar, en el marco de las funciones propias de su perfil profesional, las acciones re-queridas y previstas en los planes de prevención definidos por la organización.
– Detectar y evaluar incidentes de ciberseguridad mediante herramientas y sistemas aplicados a su monitorización e identificación en sistemas informáticos en red, documentando lo ocurrido.
– Identificar y aplicar medidas de mitigación, eliminación, contención o recuperación ante inci-dentes de ciberseguridad en sistemas informáticos en red.
– Analizar el nivel de seguridad requerido por las aplicaciones, verificando los medios que per-miten a ciberdelincuentes transmitir código malicioso.
– Configurar la seguridad de los sistemas informáticos y de redes para minimizar las probabilidades de exposición a ataques
Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico.

Requisitos:

  • Mayor de 18 años Poseer alguna de las siguientes certificaciones de educación técnico profesional:
    – Certificado de Formación Profesional inicial “Instalador Administrador de Redes Informáticas” (Resolución MEIGC 1205/19)
    – Título Técnico en Computación (Resolución SSGECP 4147/12).
    – Título Técnico en Informática Profesional y Personal (conforme marco de referencia CFE 15/07 Anexo XVI y correspondiente resolución provincial).
    – Títulos Técnicos de nivel terciario, aprobados por las correspondientes resoluciones jurisdiccio-nales, basados en perfiles profesionales con funciones propias de la administración de redes informáticas.

Por consultas ingresá aquí



Las inscripciones a Cursos y Capacitaciones abren el 17/06. Dejanos tus datos y te avisaremos cuando abran nuevamente.


Conocé el plan de estudios