Curso para docentes de Educación Técnico Profesional brindado por la Agencia de Aprendizaje en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Avellaneda

En sintonía con las diferentes acciones articuladas entre el sector público-privado, comienza una nueva capacitación para docentes de Institutos de Formación Técnico Superior, Centros de Formación Profesional y de Escuelas Medias Técnicas. Se trata de una propuesta desarrollada por la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda, y con la participación de empresas y organizaciones referentes de cuatro sectores: automotriz, construcciones, energía eléctrica e informática.
El curso «Presente y futuro de la industria: desafíos en diversos sectores» abordará distintos temas relacionados a la situación actual, cambios y demandas de los sectores industriales implicados y su relación con la formación técnico profesional. En esta línea, se explorarán los desafíos que deben asumir los/as formadores/as para que los/as egresados/as puedan desarrollarse laboralmente en las diferentes industrias.

Cronograma de actividades

Inicio: Miércoles 20 de abril de 2022 (encuentro presencial)
Mesas de trabajo con referentes de los sectores industriales implicados.
Horario: 17.30h a 20.00h
Lugar: Centro de Formación Profesional N° 34. Yapeyú 197, Ciudad de Buenos Aires.

Del 25 de abril al 15 de julio de 2022
– Cuatro visitas a empresas/organizaciones vinculadas a cada sector.
– Clases virtuales sincrónicas
– Instancias de trabajo asincrónico

Empresas/Organizaciones participantes:

Sector automotriz
Megared Dispositivos electrónicos
Energía global partner
Oficial Honda motors
CASEIH

Sector energía eléctrica
Industrias SICA S.A.
EQUISER Equipos y Servicios

Sector construcción