Habilidades del futuro

Comenzó el curso «Habilidades para el Futuro», una alternativa nueva que se suma a la oferta educativa de la Ciudad

Con el objetivo de capacitar a los/as estudiantes del último año de las escuelas medias, artísticas, normales y técnicas, públicas y privadas de la Ciudad, surge «Habilidades para el futuro», una iniciativa que trabajará directamente en el fortalecimiento de habilidades y competencias de los/as alumnos/as.
.

El contenido del curso se encuentra dividido en dos grandes ejes, por un lado el eje de Habilidades para la empleabilidad para el desarrollo de técnicas socioemocionales y digitales, y por el otro el de Educación financiera con temáticas propias y específicas del rubro. Ambos están pensados para brindarle a los estudiantes herramientas actitudinales y conocimientos útiles para su futuro.

“Comenzamos a pensar este curso como un medio para dar respuestas a algunas problemáticas del contexto actual, llamado también “contexto VICA” (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que plantea desafíos constantes pero que a la vez son una oportunidad de crecimiento para nuestros jóvenes”

Eugenia Cortona

“Sabemos que el último año de secundaria es un momento crucial y de reflexión para la toma de decisiones sobre el futuro, deseamos poder acompañar a los/as estudiantes a que puedan explorar sobre sus intereses, sus posibilidades de estudio y sus posibilidades laborales a través de herramientas para la empleabilidad concretas” -continuó la Subsecretaria.

La finalidad de esta propuesta es promover y fomentar la continuidad educativa de los jóvenes para que puedan incorporar conceptos y experiencias que impulsen sus proyectos personales y/o laborales.

Tu carrera hoy, tu trabajo mañana