Back
04 diciembre

Huerta

Con este curso vas a contar con todas las herramientas necesarias para poner en marcha una huerta libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes de síntesis química; pudiendo destinarla al auto sustento, a un emprendimiento social o rentable. La propuesta se enmarca en el desarrollo de prácticas sustentables, formando ciudadanos/as ambientalmente …

04 diciembre

Introducción al mundo del vino

El curso de Introducción al mundo del vino ofrece una formación específica dentro del área de gastronomía. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del vino, para aplicarlo en su ámbito profesional o como aficionados. Apunta al descubrimiento de la cultura del vino degustándolo con …

04 diciembre

Iniciación a la Carpinteria

Con este curso bas a poder identificar los tipos de madera según su calidad y densidad estructural; usar apropiadamente las distintas herramientas manuales y eléctricas de carpintería y producir trabajos simples de carpintería teniendo en cuenta la higiene y la seguridad personal. Dirigido a mayores de 16 años. Se recomienda …

04 diciembre

Introducción a la producción de sonido

Con este curso vas a: adquirir los conocimientos generales y los conceptos básicos relacionados a los sistemas de audio profesional; conocer y manejar los distintos componentes de un sistema de audio; decidir el sistema apropiado para cada necesidad de sonido; armar un sistema de audio. Dirigido a mayores de 16 …

04 diciembre

Maquillaje social

Con este curso vas a poder: identificar biotipo cutáneo, morfología y regiones del rostro; detectar zonas a corregir y utilizar las técnicas del claroscuro correspondientes; conocer y emplear conceptos de higiene, asepsia y antisepsia; preparar la piel para el maquillaje a partir de higiene básica, técnicas de masaje facial, tonificación …

04 diciembre

Mozos y camareras

Con este curso vas a desarrollar habilidades en el servicio de salón; organizar la plaza de trabajo y preparar los elementos y materias primas; adecuar el servicio de acuerdo a las normativas establecidas por la empresa; diferenciar los tipos de vajillas, utensilios y elementos de trabajo, gestionar las comandas: toma …

04 diciembre

Mosaiquismo

Con este curso vas a adquirir conocimientos sobre mosaiquismo, que es un arte antiguo que permite crear diferentes formas geométricas utilizando piezas pequeñas de distintas formas y colores a través de la unión de piezas llamadas “teselas”. Con esta técnica vas a poder realizar una producción de elementos utilitarios como …

04 diciembre

Operación de sonido CTS

Con este curso vas a poder: adquirir un conocimiento general de los conceptos básicos relacionados a los sistemas de audio profesional; conocer y manejar los distintos componentes de un sistema de audio; decidir el sistema apropiado para cada necesidad de sonido y armar un sistema de audio. Dirigido a mayores …

04 diciembre

Operador/a de cabina de sonido y musicalizador/a

El Operador/a de cabina de sonido y musicalizador/a se desempeña en un gran abanico de áreas, por ejemplo en medios de comunicación masiva como la radio, televisión e Internet. En estas áreas es muy extensa la demanda de personal capacitado con gran experiencia y conocimiento, su contraparte de igual y …

04 diciembre

Oratoria

La comunicación es un factor clave de unión que propicia la comprensión recíproca, facilita la solución de conflictos y, sobre todo, posibilita la cooperación para el logro del bien común. Y uno de sus elementos más importantes es la oralidad. En el curso de Oratoria se propone una combinación de …

04 diciembre

Panaderia artesanal

Con este curso vas a poder desempeñarte en espacios de trabajo tales como panaderías, confiterías, restaurantes y hoteles, o iniciarte en la realización de emprendimientos personales. Vas a adquirir herramientas para elaborar productos de panadería a pequeña o mediana escala con diferentes tipos de masa de forma profesional con el …

04 diciembre

Pastelería

Con este curso vas a conocer y aplicar las técnicas de procesamiento de masas quebradas, batidas, hojaldradas; calcular la cantidad de ingredientes proporcionalmente a la producción deseada; conocer las materias primas y sus posibles usos, utilizar los utensilios de la pastelería artesanal de forma pertinente, controlar las condiciones sanitarias de …

04 diciembre

Proyectos en tejido manual de nudo decorativo

Con este curso vas a aprender a elaborar accesorios en macramé, arte milenario utilizado por Persas y Asirios, que consiste en la técnica de hacer tejidos con nudos decorativos. De esta manera vas a aprender a crear a través de los tres nudos básicos: plano, medio nudo y festón, logrando …

04 diciembre

Realizador de manualidades mixtas

Con esta capacitación podrás realizar distintas manualidades mixtas, velas artesanales, trabajos de porcelana en frío, en panamina y distintos tipo de materiales. Vas a adquirir conocimientos sobre unidades de medida, para pesar y dimensionar los distintos elementos a utilizar. Además de conocimientos de geometría y propiedad de los materiales. Por …

04 diciembre

Repostería clásica

Con este curso vas a acceder a conocimientos básicos de la decoración y masas bases; desarrollar la imaginación en la creación de adornos; elaborar recetas de tortas; variedad de rellenos; secretos de elaboración de recetas y conceptos básicos de chocolate cobertura. Por consultas ingresá aquí

04 diciembre

Ritmos latinos

Con este curso vas a adquirir conocimientos básicos de ritmos latinos como cumbia, hip hop, soca, libre, pop, bachata, salsa, merengue, reggaetón entre otros, a través de coreografías básicas que tendrán la finalidad de: desarrollar, aumentar y/o potenciar todos los movimientos corporales (únicos en cada persona); sentirse incluido/a a un …

04 diciembre

Servicio de Lunch

Con este curso vas a poder: realizar el cálculo de las materias primas según las expectativas de producción; seleccionar la materia prima para cada preparación; armar bandejas de fiambres y quesos aplicando técnicas de corte y presentación; aplicar técnicas de elaboración de productos dulces, de sandwichería, preparaciones frías y calientes; …

04 diciembre

Taller de música

Con este curso vas a acceder a los conocimientos básicos para poder desenvolverte en el lenguaje musical básicos a través de la lectura, tocando instrumentos que ya conozcas y estimulando un mayor aprendizaje. Se parte de entender a la música como una forma de comunicación y expresión a través del …

04 diciembre

Teatro

En este curso vas a poder entrenar de diferentes maneras el cuerpo y la voz, instrumentos principales para el trabajo actoral; además, vas a trabajar en la creación, explorando diferentes formas de improvisación, teniendo en cuenta los elementos del lenguaje. El objetivo es que los/as participantes desarrollen su expresividad, creatividad …

04 diciembre

Vitrofusión

Con este curso vas a poder aprender la técnica de fundir y superponer vidrios utilizando un horno a altas temperaturas. Vas a poder crear crear objetos de diseño de interior, exterior, uso diario y arquitectónicos, y/o crear una gama muy amplia de piezas para el armado de bijouterie a través …