Inscripción en línea 2022

El sistema de inscripción en línea es una herramienta del Ministerio de Educación de la Ciudad, destinada a todas las personas que ingresan al sistema escolar, a un Centro o Instituto de gestión estatal, como también a aquellas que cambien de nivel educativo.
Es decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea del Ministerio de Educación, las siguientes personas:

  • Estudiantes que comienzan su escolaridad.
  • Estudiantes matriculados/as en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Estudiantes provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
  • Estudiantes provenientes de escuelas de otras jurisdicciones, sean privadas o públicas.
  • Estudiantes que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Estudiantes que desean ingresar a un curso o trayecto de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires.

Campus Virtual y Recursero Digital Agencia

El Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida es una herramienta adicional que permite la continuidad de los procesos de enseñanza y el acompañamiento de la labor diaria de docentes y estudiantes.
Se trata de una experiencia de aprendizaje, que incorpora las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través de la cual se pueden gestionar espacios de enseñanza en línea, más conocidos como aulas virtuales.
Además de dichas aulas, en el Campus se encuentra nuestro Recursero Digital, el cual es de acceso libre y cuenta con propuestas pedagógicas y contenidos digitales (en diversos formatos), que te permitirá enriquecer la práctica docente y el aprendizaje de los/as estudiantes.

Campus Virtual Tu Estrategia Laboral (TEL)

A través de este Campus Virtual, la Agencia de Aprendizaje brinda cursos autoasistidos para capacitación en habilidades blandas y laborales, con el fin de que las personas adquieran distintas competencias que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
La metodología del auto aprendizaje guiado significa que la organización de la lectura, la visualización de los materiales de estudio y la autoevaluación, la realizás a tu propio ritmo. Conocé los cursos que tenemos disponibles.

Contenedor Digital

Es un Portal del Ministerio de Educación de la Ciudad, destinado a estudiantes y docentes de todo el país (en todos los niveles educativos), para que ​tengan acceso a diferentes recursos pedagógicos y literarios. Podés encontrar desde secuencias didácticas, hasta novelas tradicionales. Conocelo accediendo en este enlace.

Universidad de la Ciudad

Cada proyecto, cada desafío, cada carrera comienza con un paso. Se abre un nuevo camino para que avances en tu desarrollo profesional. Conocé toda la oferta disponible que tiene la Universidad de la Ciudad para vos. Somos tu próximo paso.

Portal de Empleo de Trabajo BA

A través de esta plataforma del Gobierno de la Ciudad, las personas que se encuentra en búsqueda activa de empleo, podrán conocer todas las ofertas laborales disponibles.

Dirección General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires

Esta Dirección General se encarga de acompañar y capacitar a los/as vecinos/as de la Ciudad de Buenos Aires, a través de programas, cursos, talleres y charlas, con el fin de contribuir a su desarrollo personal y profesional. Su objetivo principal es incentivar y fortalecer los sectores productivos de la Ciudad.