Se presentó la oferta IT de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida

En un evento que reunió a representantes del sector público y privado, se lanzó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una nueva oportunidad de formación que aporta al crecimiento profesional.

El miércoles 25 de agosto la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida realizó el evento de lanzamiento de su oferta IT, en el auditorio del Ministerio de Educación de la Ciudad.

La finalidad de este encuentro fue dar a conocer toda la oferta educativa asociada al sector, que brinda la Agencia de Aprendizaje a personas mayores de 18 años. En particular, se presentó la nueva Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, lanzada para el segundo cuatrimestre de este año, la cual es el resultado del trabajo colaborativo realizado entre el sector público y privado.

Estuvieron presentes en el encuentro Soledad Acuña, Ministra de Educación; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; Diego Fernandez, Secretario de Innovación y Transformación Digital; Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida e Ines Butler, de la Dirección General de Estrategia Productiva.

Además, acompañaron el evento las siguientes empresas: Amazon Web Services; G&L Group; QServices; Megatech; IBM; Microsoft; VU Security; CTL Information Technology; MindHub; BDO; Mercado Libre; Cognizant.
Las asociaciones/cámaras: Argencon, Polo IT, Cluster, Cessi, entre otras. Y la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.

Este tipo de formaciones, alineadas a los desafíos que plantea el Siglo XXI, tiene como fin mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas, contemplando las necesidades de un mercado laboral en constante actualización.

Desde el Ministerio de Educación trabajamos para brindar una oferta educativa de calidad, pensada para los empleos del futuro.