Conocé TramaTec

Propuestas de formación continua para equipos de conducción y docentes de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, en articulación con Escuela de Maestros.

Sobre TramaTec

Cursos

Sobre TramaTec

TramaTec es un espacio de formación continua desarrollado conjuntamente entre la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida y Escuela de Maestros. Está orientado a ofrecer propuestas que potencien las prácticas de gestión y de enseñanza de equipos de conducción y docentes de la Educación Técnico Profesional de la Ciudad. La variada oferta de cursos apunta a la actualización y
profesionalización docente permanente, para estar a la vanguardia en la Educación Técnico Profesional, atendiendo a la complejidad de los desafíos que plantea nuestra sociedad.

Propósitos generales de TramaTec

  • Fortalecer y enriquecer la formación disciplinar, didáctica y tecnológica de los y las docentes y profesionales.
  • Promover la formación continua y el desarrollo profesional de los docentes, profesionales y equipos de conducción y coordinación que se desempeñan como docentes en las instituciones educativas nucleadas por la «Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida» (Tecnicatura Superior y Formación Profesional) para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
  • Impulsar el trabajo institucional y colaborativo de los y las docentes que implique reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza.

Destinatarios/as

Está destinado a equipos de conducción, docentes, instructores e instructoras que se desempeñan en Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnico Superior nucleados en la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, y en Instituciones Secundarias de
las Direcciones de Educación Técnica y Media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ejes temáticos de los cursos y objetivos

Potenciar los conocimientos pedagógicos y didácticos de docentes e instructores/as para planificar y desarrollar reflexivamente estrategias de enseñanza variadas que fortalezcan los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Fortalecer las habilidades de gestión institucional de los equipos de conducción desde un abordaje que integre las distintas dimensiones de su tarea y se oriente a potenciar los entornos formativos y el vínculo con el sector socioproductivo.

Desarrollar conocimientos sobre las características de diversos entornos socio-productivos y las de distintas tecnologías, articulando saberes pedagógico-didácticos y técnicos específicos de cara a la implementación de estrategias de enseñanza y de aprendizaje actualizadas e innovadoras.

Construir saberes que favorezcan el desarrollo de prácticas institucionales y de enseñanza atentas a las diversas trayectorias, condiciones y características de las y los estudiantes.

Cursada

Los cursos son bimestrales y en modalidad virtual, con el acompañamiento de tutores especializados en cada temática. Cada curso plantea 2 encuentros virtuales sincrónicos obligatorios. Al aprobar cada curso, se entregan constancias de realización. Acreditan 60 horas cátedra.

Para conocer más información sobre las propuestas, modalidad de inscripción y fechas, hacé click acá .

Dejanos tus comentarios y sugerencias

Te dejamos nuestro contacto para que te puedas comunicar con nosotros y dejarnos tus observaciones respecto a algún dispositivo cursado o si te gustaría proponernos un tema/área de formación de interés.

Escribinos a: go.actualizacionymodernizacion@bue.edu.ar