Finalizó el ciclo lectivo de Jornada Extendida con Formación Profesional

Las/os egresadas/os recibieron su certificado oficial, otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Esta propuesta, de cursos cuatrimestrales, gratuitos y optativos, busca fomentar elndesarrollo personal y laboral de los/as alumnos/as a través de cursos de Formación Profesional. Durante 2021, cerca de 2000 estudiantes se inscribieron en el programa.

A partir de una modalidad virtual y práctica, orientada a la experiencia concreta, las/los jóvenes incorporaron conocimientos en disciplinas como Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Digital, Fotografía, Introducción a la Robótica, Diseño 3D, Auxiliar Periodista de Radio, Edición de Audio Digital y Atención Turística.

Como cierre del ciclo lectivo 2021, se llevó a cabo una jornada de balance en el Centro de Formación Profesional Nº 12, una de las 17 instituciones que participaron este año del programa. La misma estuvo destinada a directivos y referentes, y contó con la presencia de Juan Pablo Becerra, Director General de Gestión del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y Heber Reinoso, Gerente Operativo de Formación Profesional.

A modo de despedida del año, en la reunión se puso en valor el trabajo colectivo realizado gracias al esfuerzo de autoridades, agentes y docentes de los Centros de Formación Profesional, en sintonía con el despliegue realizado desde la Subsecretaría Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

2.000 estudiantes

17 instituciones

Sumate y empezá a crear tu futuro