Equipo de Prácticas Formativas y Profesionalizantes

El equipo de prácticas formativas y profesionalizantes tiene como objetivo promover, apoyar, favorecer y facilitar la realización de Prácticas Profesionalizantes de los Institutos de Formación Técnica Superior. Para ello, se propone acompañar y asistir a los IFTS y las entidades oferentes en todo el proceso de gestión, puesta en marcha y realización de las prácticas.

¿Qué son las Prácticas Profesionalizantes?

Son actividades formativas que entraman los contenidos curriculares, los perfiles profesionales de los/as estudiantes con los desafíos del sector socio-productivo. Se realizan entre abril y noviembre, respetando el calendario escolar. Pueden realizarse en los Institutos de Formación Técnica Superior o en entidades oferentes (empresas, organismos públicos o privados, ONG y universidades).

¿Quiénes participan del proceso?

• Equipo de Prácticas Formativas y Profesionalizantes del Ministerio de Educación: brinda respaldo al vínculo entre la institución educativa y la entidad a través del marco legal pertinente y acompaña a los diferentes actores en la organización y desarrollo de la práctica.
  • Instituto de Formación Técnica Superior, equipo directivo y sus docentes de práctica: realizan la planificación anual de las prácticas, diseñan los proyectos, confeccionan la documentación requerida para cada caso y realizan el seguimiento del estudiante durante todo el desarrollo de la práctica.
  • Entidades oferentes y sus referentes de práctica dentro de la entidad: reciben al estudiante en sus instalaciones para la realización de sus prácticas, planificando, desarrollando y realizando el seguimiento en conjunto con el IFTS.
  • Estudiantes: realizan la práctica profesionalizante dentro del Instituto de Formación Técnica Superior o de la entidad oferente seleccionada.

Normativa y documentación

Contacto

Escribinos a: practicas.agencia@bue.edu.ar o consultas.practicas@bue.edu.ar. Teléfonos: 6076-6000 int 5151 – 5158