Back
04 diciembre

Huerta Urbana

Con este curso vas a contar con las herramientas necesarias para poner en marcha una huerta urbana, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes de síntesis química, que permita pensar tanto el auto sustento como un emprendimiento social o rentable. La propuesta se enmarca en el desarrollo de prácticas sustentables, formando …

04 diciembre

Iniciación en Automatismos y Robótica

Con este curso vas a realizar una introducción a la robótica a través de la utilización de placas Arduino; armar y programar circuitos, sensores y motores eléctricos y desarrollar un proyecto completo para poner en práctica todo lo aprendido. Dirigido a mayores de 16 años. Se recomienda que poseas conocimientos …

04 diciembre

Iniciación a la Carpinteria

Con este curso bas a poder identificar los tipos de madera según su calidad y densidad estructural; usar apropiadamente las distintas herramientas manuales y eléctricas de carpintería y producir trabajos simples de carpintería teniendo en cuenta la higiene y la seguridad personal. Dirigido a mayores de 16 años. Se recomienda …

04 diciembre

Introducción al diseño y gestión de emprendimientos textiles

La industria textil es uno de los sectores de la economía más importantes a nivel mundial, no solamente porque lo que produce es consumido en grandes cantidades por el público y los comerciantes, sino también por la enorme cantidad de personas que emplea de manera directa y, asimismo de modo …

04 diciembre

Moldería industrial para corsetería y lencería

Con este curso vas a aprender las bases y confección de la moldería de la ropa interior ya sea para uso personal o para producir en pequeña escala para su posterior comercialización; aprender a reconocer telas y los distintos avíos que se utilizan; tomar las medidas corporales y utilizar correctamente …

04 diciembre

Moldería y costura industrial para telas planas

Con este curso vas aprender a tomar con exactitud las medidas necesarias para cada actividad propuesta; trazar los diferentes moldes base con su correspondiente tabla de talles; interpretar y analizar distintos diseños para la correcta transformación de moldes base, cortar las diferentes prendas cuidando la correcta distribución de los moldes, …

04 diciembre

Moldería y costura infantil en telas de punto

Con este curso vas aprender a tomar con exactitud las medidas necesarias para cada actividad propuesta; trazar los diferentes moldes base con su correspondiente tabla de talles; interpretar y analizar distintos diseños para la correcta transformación de moldes base, cortar las diferentes prendas cuidando la correcta distribución de los moldes, …

04 diciembre

Moldería y costura para telas de punto

Con este curso vas a poder reconocer e identificar diferentes textiles: planos, de punto y no tejidos; plasmar en plano el volumen corporal para el desarrollo de la moldería base; interpretar figurín utilizando la moldería básica y aplicando los conocimientos adquiridos para las transformaciones según diseño; adquirir el lenguaje técnico …

04 diciembre

Mosaiquismo

Con este curso vas a adquirir conocimientos sobre mosaiquismo, que es un arte antiguo que permite crear diferentes formas geométricas utilizando piezas pequeñas de distintas formas y colores a través de la unión de piezas llamadas “teselas”. Con esta técnica vas a poder realizar una producción de elementos utilitarios como …

04 diciembre

Panaderia artesanal

Con este curso vas a poder desempeñarte en espacios de trabajo tales como panaderías, confiterías, restaurantes y hoteles, o iniciarte en la realización de emprendimientos personales. Vas a adquirir herramientas para elaborar productos de panadería a pequeña o mediana escala con diferentes tipos de masa de forma profesional con el …

04 diciembre

Pastelería

Con este curso vas a conocer y aplicar las técnicas de procesamiento de masas quebradas, batidas, hojaldradas; calcular la cantidad de ingredientes proporcionalmente a la producción deseada; conocer las materias primas y sus posibles usos, utilizar los utensilios de la pastelería artesanal de forma pertinente, controlar las condiciones sanitarias de …

04 diciembre

Pastelería saludable

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en una formación específica dentro de la gastronomía y posibilita la integración o complementación de otros cursos del área. Es una propuesta teórico práctica que prepara para desempeñarse en espacios de trabajo tales como panaderías, confiterías, restaurantes y hoteles o iniciarse en …

04 diciembre

Realizador de manualidades mixtas

Con esta capacitación podrás realizar distintas manualidades mixtas, velas artesanales, trabajos de porcelana en frío, en panamina y distintos tipo de materiales. Vas a adquirir conocimientos sobre unidades de medida, para pesar y dimensionar los distintos elementos a utilizar. Además de conocimientos de geometría y propiedad de los materiales. Por …

04 diciembre

Reparaciones y ampliaciones eléctricas del hogar

Con este curso vas a poder desempeñarte profesionalmente realizando instalaciones eléctricas en el ámbito domiciliario y/o comercial, no industrial, efectuando actividades como: canalizaciones, cableados, montado y conexión de tableros, sistemas de puestas a tierra y verificación y/o reparación de componentes de las instalaciones. Todas estas actividades las desarrollarás cumpliendo con …

04 diciembre

Restaurador/a de muebles

La realización de este curso te va a permitir: utilizar técnicas básicas para la restauración de un bien mueble aplicando diferentes tipos de masillas y resinas para el relleno y reconstrucción en soportes; Aplicar diferentes tipos de protecciones; Proyectar las intervenciones a realizar a partir de un diagnóstico sobre el …

04 diciembre

Serigrafía textil

Con este curso vas a poder realizar impresiones en diversos materiales como lo es el grabado de mallas, grabado en piedras, maderas y metales. Contarás con formación y capacitación en un arte gráfico de amplia aplicación para uso comercial, industrial y publicitario, incluyendo el diseño en soporte informático. Además desarrollarás …

04 diciembre

Tapicero/a de sillas y banquetas

El tapicero de sillas y banquetas recupera, tapiza y retapiza distintos tipos de sillas y banquetas, teniendo en cuenta el diseño y los requerimientos del mercado de consumo. Trabaja con distintos tipos de materiales sustentables. Maneja técnicas de destapizado, encinchado, blanqueado, colocación de flejes y fajas, capitoné y las diferentes …

04 diciembre

Teatro

En este curso vas a poder entrenar de diferentes maneras el cuerpo y la voz, instrumentos principales para el trabajo actoral; además, vas a trabajar en la creación, explorando diferentes formas de improvisación, teniendo en cuenta los elementos del lenguaje. El objetivo es que los/as participantes desarrollen su expresividad, creatividad …

04 diciembre

Uñas esculpidas

Con este curso vas a lograr: incorporar nociones sobre manicuría y tipos de uñas; seleccionar y adecuar los estilos y técnicas de esculpido a las características personales considerando las tendencias; preparar las uñas para la colocación del material y el limado; aplicar técnicas de esculpido y reparación de uñas: identificar …

04 diciembre

Vitreaux

Con este curso vas a poder aprender y aplicar una ténica milenaria basada en el arte de unir vidrios de colores a través de un encastre metálico, que puede ser mediante varilla de plomo o soldadura de estaño sobre una cinta de cobre. El vitreaux se utiliza en la creación …