Back
05 diciembre

Vidrio con soplete

Este curso ofrece a los y las alumnas la posibilidad de aprender a confeccionar piezas de joyería, pequeñas esculturas, objetos decorativos, utilitarios, etc.; a partir de la incorporación de diversas técnicas del trabajo en vidrio con soplete de gas y oxígeno. Se desarrollará el conocimiento de las herramientas, los materiales …

05 diciembre

Proyectos sustentables de electrónica y electricidad de baja tensión

El curso “Proyectos sustentables de electrónica y electricidad de muy baja tensión” ofrece a las personas que lo cursen los conocimientos necesarios para construir dispositivos de electrónica y electricidad de muy baja tensión, basados en un enfoque de mitigación del impacto del ser humano sobre la naturaleza. Se busca que …

molderia talles grandes
05 diciembre

Moldería industrial para talles grandes

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la moda y que deseen realizar una formación más específica en la realización de moldería para talles grandes. Los y las estudiantes aprenden a elaborar:- polleras rectas, evasé, campanas, plato.- Remera base y sus transformaciones, vestidos, buzos.- Calzas, palazo, Oxford, …

05 diciembre

Introducción a los procesos productivos para indumentaria

El curso tiene como meta que el alumno pueda realizar correctamente las distintas etapas del proceso productivo fabril textil, brindándole herramientas para el desarrollo de dicha labor en relación de dependencia como así también en el desarrollo de la autogestión. Por consultas ingresá aquí

04 diciembre

Especialista en Tratamientos Estético Faciales (ENOF)

Este curso ofrece herramientas para realizar tratamientos estético faciales en pieles sanas o con afecciones leves, tendientes a la prevención y al cuidado de la piel como elemento clave en el cuidado de la salud. A lo largo del curso se capacita a los y las participantes para identificar y …

04 diciembre

Moldería industrial infantil

Con este curso vas a aprender a conocer y diferenciar los conceptos básicos de moldería a medida e industrial; reconocer diferentes textiles: planos, de punto, no tejidos; plasmar en plano el volumen corporal según prototipo de Bases e interpretar figurín utilizando la mordería básica y aplicando los conocimientos a adquirir …

04 diciembre

Artesanías en cerámica

Con este curso vas a poder explorar las posibilidades que ofrece la cerámica y aprender las distintas técnicas de su manipulación. El objetivo de este curso es que la realización de las piezas esté técnicamente bien hechas, promoviendo la imaginación y la creatividad del/la autor/a y favoreciendo la expresión y …

04 diciembre

Automatización básica hogareña

La automatización es un sistema que permite realizar operaciones (que pueden ser controladas manualmente) a través de circuitos tecnológicos. El curso ofrece una formación básica vinculada a la automatización de motores de 5 a 10 caballos de fuerza. Los principios serán aplicados a bombas de agua, persianas y portones. Esta …

04 diciembre

Taller de cine documental

Con este curso vas a acceder a las herramientas necesarias para desarrollar trabajos audiovisuales, adquiriendo conocientos básicos de producción y realización introduciendolos en el lenguaje cinematográfico. Además, vas a estimular la creatividad audiovisual, ampliando y profundizando los temas que te interesen encontrándoles su su canal de expresión en forma cinematográfica. …

04 diciembre

Bartender profesional

El/la Bartender desarrolla su actividad ocupacional en diversos establecimientos del sector gastronómico, en el área de Servicio y Atención al Cliente según los requerimientos de la organización donde se ocupe. Se desempeña específicamente en barras de lugares con servicio de bebidas en forma separada de la expendeduría de alimentos: cafetería …

04 diciembre

Cocina Básica

Con este curso vas a poder: acceder a técnicas culinarias, métodos y tipos de cocciones; desarrollar e interpretar recetas; trabajar con materias primas identificando su utilización y conservación; aplicar normas de seguridad, higiene y Nutrición. Además vas a poder desarrollar emprendimientos gastronómicos, trabajar en restaurantes y cocinas; conocer distintas formas …

04 diciembre

Cocina Italiana y Francesa

Con este curso vas a poder: caracterizar las regiones geográficas trabajadas en términos de influencias históricas y geográficas; establecer relaciones entre clima, cultivos y “cultura gastronómica”; elaborar platos de cocina europea (italiana y francesa) calientes y fríos sobre la base de una adecuada interpretación de las recetas; estimar los tiempos …

04 diciembre

Corte Masculino y Barbería

Con este curso te capacitamos para ejercer la profesión de corte de cabello masculino y barbería. En este espacio de formación conjugan la creatividad, las técnicas innovadoras de estilismo y los métodos de sanidad y cuidado de higiene, todo en el marco de un desempeño profesional y ético. Dirigido a …

04 diciembre

Dibujo y Pintura

Con este curso vas a: adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la producción de obras de arte plástico desarrollando capacidades expresivas a través del dibujo y la pintura; acercarte al desarrollo artístico y manual tanto para una actividad recreativa como para una salida laboral; auxiliar en actividades como …

04 diciembre

Diseñador/a de tortas artesanales

Con este curso vas a poder planificar y proyectar el diseño integral de la torta a realizar; Utilizar correctamente diversas técnicas de relleno, ganacheado, forrado, modelado, pastillaje y pasta comestible de adornos; Elaborar masas para forrar tortas y masas para modelar; Reconocer las herramientas de trabajo, su correcto uso y …

04 diciembre

Diseñador de Vidrieras

Con este curso vas a poder diferenciar vidrieras según el lenguaje de los espacios comerciales y las ambientaciones; adecuar y combinar los colores, las texturas y la iluminación; presentar la mercadería y exhibirla a partir de una idea y/u objetivo de venta; manejar proveedores, calcular costos y elaborar presupuestos; armar …

04 diciembre

Diseño de Páginas Web

Con este curso vas a Introducirte en la creación de páginas web de forma práctica: conocer los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea; conocer y desarrollar los lenguajes de programación web (HTML, CSS, JAVASCRIPT, PHP y MYSQL) y aplicar conocimientos teóricos sobre Diseño Web para sus …
04 diciembre

Elaborado/ar artesanal de mermeladas, conservas y licores

La realización de este curso te va a permitir elaborar mermeladas y conservas seleccionando correctamente la materia prima y utilizando una adecuada técnica para la preparación de las mermeladas y conservas. Además vas a poder preparar los recipientes para la conservación, envasado y etiquetado del producto. Por consultas ingresá aquí

04 diciembre

Esmaltado en Metal

Con este curso vas a poder aplicar un esmalte (cristal compuesto de materias vitrificables o fusibles) vía húmeda, vía seca, por baño o por aspersión sobre un cuerpo metálico, que luego se somete al fuego directo para su cocción. El cobre es el metal más utilizado para el aprendizaje, por …

04 diciembre

Herramientas de Diseño Gráfico

Con este curso vas a comprender los conceptos que diferencian y fundamentan los métodos de representación de la imagen digital, desde un punto de vista teórico práctico; dominar todas las funcionalidades a nivel intermedio, de las herramientas referentes del Diseño Gráfico (Photoshop e Illustrator CS6); aplicar conocimientos teóricos sobre Diseño …